lunes, 27 de septiembre de 2010

DESDE LA OPOSICIÓN

Chile, nuestro país, que está cumpliendo doscientos años de vida, ha querido situarnos en la oposición. Y aquí estamos, para continuar nuestro camino desde esta nueva perspectiva, aprendiendo las lecciones de la derrota y mirando hacia delante. Para ello debemos recuperar nuestro perfil, volver a liderar la concertación y encabezar una oposición constructiva, pero firme. Definir un rumbo propio con nuestro sello y perfil.

Si los ciudadanos prefirieron otras opciones, hay que hacernos cargo de ese resultado y reflexionar seriamente. Nuestra obra como Concertación nos llena de orgullo, sin embargo, no es perfecta. Siempre hemos asumido nuestros errores con auténtico espíritu de autocrítica. Lo que tenemos claro como democratacristianos es que sin política ninguna sociedad avanza y ninguna democracia es de verdad.

Nuestra democracia funciona, nuestras causas han triunfado en la sociedad. A partir de esto debemos formular nuestra propuesta de futuro, una nueva promesa. Trazarnos un nuevo camino, que se hace desde la Concertación, desde ahí debemos recuperar la mayoría que perdimos y demostrar que seremos nosotros quienes demos una mejor respuesta a esos ciudadanos que optaron por otras candidaturas.

Nuestra propuesta está orientada a reconstruir el país y la política y lo haremos desde nuestra doble condición de oposición y concertacionistas. Ha llegado el momento de la renovación partidaria. Después de haber recorrido el país escuchando a nuestros camaradas, queremos comprometernos con estas diez prioridades para la conducción del Partido:
1. Revitalizaremos nuestra identidad Humanista Cristiana.
2. En la primera línea en la oposición. Vamos a ser la voz en defensa de los ciudadanos ante un gobierno de derecha que no cumple sus promesas y que intenta la mayor concentración de poder y conflictos de interés que se haya conocido en nuestra historia.
3. Renovaremos nuestro compromiso con la Justicia Social.
4. Vamos a contar con un modelo descentralizador de la DC para el gobierno local.
5. Construir un partido moderno.
6. Los militantes de la DC contarán con el apoyo que le permita desarrollar su aporte, en cuanto a formación, capacitación, información política, asistencia comunicacional de calidad.
7. Vamos a renovar el partido abriéndolo a la ciudadanía.
8. Recuperaremos el sentido comunitario de la convivencia partidaria.
9. Democracia Cristiana, partido de líderes sociales. Es una tarea principal de la nueva conducción la de proyectar al conjunto de nuestros liderazgos, sociales y políticos, sin distingos ni exclusiones
10. Convocaremos a la renovación de la Concertación. Una nueva Concertación capaz de derrotar a la derecha requiere de una Democracia Cristiana fuerte, unida y bien perfilada.
Así es la democracia, el que gana gobierna, y el que pierde no se va para la casa, sino a la oposición, que en nuestro caso es una oposición clara, firme y decidida, con el único fin de servir a Chile tras la búsqueda del bien común.
Lucharemos desde la oposición con una clara vocación de mayoría. Aspiramos volver a gobernar sobre la base de nuevas ideas, de nuevos líderes y de una nueva mayoría social política.
Camaradas, amigos, compañeros y correligionarios, hay mucho por hacer, sueños y tareas pendientes por realizar, no va a ser fácil, no va a ser de un día para otro. Será un proceso en el que muchos tendremos que aportar. Y estamos aquí, presentes, por que Chile nos necesita.
Es tiempo de soñar y de cambiar. A eso los invitamos.

TODO COMENZÓ POR UNA TAREA...: Vuelvo.....

TODO COMENZÓ POR UNA TAREA...: Vuelvo.....: "Cambiando radicalmente, les comento que hace muchos años, sigo a este gran hombre, lo adoro realmente.... habla tres idiomas, Diseñador Gráf..."

jueves, 19 de agosto de 2010

Vuelvo.....

Cambiando radicalmente, les comento que hace muchos años, sigo a este gran hombre, lo adoro realmente.... habla tres idiomas, Diseñador Gráfico de una Universidad Canadiense... muy guapo e inteligente.... ¿qué más se puede pedir en un hombre? realmente M A R A V I L L O S O.....

Ahora una canción de su disco como solista llamado Miedo Escénico ... el tema:

Vuelvo

Mejoraste eternidad


Y olvidaste mi realidad.

Hoy ya no puedo

Creer en ti es algo tóxico

Pero borrarte de mi mente

es más difícil que existir.




Renunciaste al porvenir

Me mataste y reviví

Hoy ya no puedo

Creer en ti es algo tóxico

Pero borrarte de mi mente

es más difícil que existir

Y ya no puedo resistir.

 
Vuelvo a encontrarme

En el mismo lugar donde inició

Con mi guitarra y una lágrima que se secó

Vuelvo a encontrarme

en el mismo lugar donde inició

Con mi guitarra y una lágrima.


Proclamaste rivalidad

Y encontraste en mi hostilidad

Hoy ya no puedo

Creer en ti es algo tóxico

Pero borrarte de mi mente

es más difícil que vivir

Y ya no puedo resistir.

 
Vuelvo a encontrarme

En el mismo lugar donde inició

Con mi guitarra y una lágrima que se secó

Vuelvo a encontrarme

en el mismo lugar donde inició

Con mi guitarra y una lágrima.

 
Vuelvo a encontrarme

En el mismo lugar donde inició

Con mi guitarra y una lágrima que se secó

Vuelvo a encontrarme

en el mismo lugar donde inició

Con mi guitarra y una lágrima.

Que se secó....

sábado, 7 de agosto de 2010

Un dato para esas mujeres que son "demasiado buenas"

Creo que más de alguna o alguno, ha visto en librerías o simplemente en la calle el nombre de un libro muy peculiar:  "Por qué los Hombres Aman a las Cabronas", me imagino que a más de alguno le llama la atención, es por esto que dedico mi primera entrada a él.

El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no lo dicen.  Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre.  Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió, perdió el interés.  Toda mujer saben lo que es que no la tomen en cuenta.  Estos problemas son comunes para la gran mayoría de las mujeres.

A continuación, algunos principios de atracción recomendados por Sherry Argow, autora del libro:

Nº1:  Cualquier cosa que tengas que perseguir en la vida va a huir.

Nº2:  Las mujeres que tienen a los hombres arañando las paredes por ellas no siempre son excepcionales.  Por lo general, son las que parecen no darle mucha importancia al asunto.

Nº3:  Una mujer será apreciada como alguien que ofrece un desafío mental, en la medida en que un  hombre no sienta que tiene el control total sobre ella.

Nº4:  Muchas veces un hombre deliberadamente no llama, sólo para ver cómo respondes.

Nº5:  Si comienzas siendo dependiente, lo decepcionas.  Pero si eres algo que él no puede tener, obtenerte se vuelve un desafío.

Nº6:  Tu actitud sobre ti misma, es la que un hombre va a adoptar.

Nº7:  Actúa como un premio y él creerá que lo eres.

Nº8:  La variable más grande entre una cabrona y una mujer que es demasiado buena es el miedo.  La cabrona le demuestra que no le da miedo estar sin él.

Nº9:  Si tiene que escoger entre su dignidad o tener una relación, la cabrona dará prioridad a su dignidad.

Nº10: Cuando una mujer no cede fácilmente y no parece dócil o sumisa, obtenerla se vuelve más estimulante.

Nº11:  Estar a punto de obtener algo genera un deseo que debe satisfacerse.

Nº12: Un hombre sabe cuál mujer va a ceder a sus deseos de último minuto.

Nº13: Tener términos  y condiciones indica que tienes opciones.  Casi desde el principio te presentas como un tapete o como una chica de ensueño.
Nº14: Si lo asfixias, él va a ponerse a la defensiva y va a buscar una ruta de escape para proteger su libertad.

Nº15: Siempre que una mujer le pide demasiadas cosas a un hombre, él lo va a resentir.  Deja que él dé libremente lo que quiera dar; y después observa quién es.

Nº16: La cabrona le da al hombre el espacio suficiente para que no se sienta atrapado en una jaula.  Entonces... él se propone atraparla en la suya.

Nº17: Si le dices que no estas interesada en comenzar una relación, él intentará hacerte cambiar de idea.

Nº18: Siempre hazle creer que tiene espacio suficiente.  Eso hace que baje la guardia.

Nº19: Más que nada, él se está fijando en si serás demasiado dependiente emocionalmente.

Nº20: Él debe sentir que quieres estar con él, no que necesitas estar con él.  Sólo así te va a sentir como una  compañera a su nivel.

Y por último, las 10 características de la cabrona (mujer de ensueño):

1.- Mantiene su independencia.
2.- No lo persigue
3.- Es misteriosa
5.- No permite que él la vea pasando un mal rato
6.- Tiene el control de su propio tiempo
7.- Mantiene su sentido del humor
8.- Se siente valiosa
9.- Siente pasión por cosas no relacionadas con él
10.-Trata a su cuerpo como a una máquina bien afinada.